Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo tienen los Tigres del Licey este año es una filosofía clara. Quieren llegar en el tope de la tabla clasificatoria, escoger el mejor refuerzo disponible y así poder iniciar el todos contra todos o round robin en su casa. Por eso no bajan los brazos y salen a jugar como si todavía estuvieran buscando un puesto en la clasificación.

“Tú sabes, hay que seguir haciendo swing para seguir con el proceso”, fueron las palabras de Nomar Mazara a los medios apostados en el estadio Quisqueya Juan Marichal, una vez finalizado el encuento del miércoles contra los Gigantes del Cibao. “Lo fanáticos se vuelve locos por un proceso y por eso hay que seguir en esto”.

Mazara quiere conseguir su ritmo de bateo para estar listo en el round robin, etapa más exigente que la regular, porque es donde se juega el pase a la final. “Si hay que agarrar el ritmo, porque lo que queremos es terminar en el primer lugar”, declaro.

Una vez finalizado el juego del miércoles por la noche, Mazara dejó su línea ofensiva en .059/.238/.059 sin jonrones y con dos impulsadas, Claro, el grandeliga ha tomado apenas 14 turnos al bate en tan solo cinco juegos. De allí que sea tan reiterativo en eso de tomar el ritmo. “Uno lo que puede controlar es darle bien a la pelota y coger buenos turnos que es lo importante”.

Y eso fue lo que hizo, precisamente, en el juego del miércoles contra los Gigantes del Cibao. “Hay que seguir confiando”, estima. “Las cosas no han estado saliendo como uno quería, pero son bastantes juegos y uno no puede bajar la cabeza. Hay que seguir trabajando y mira, hoy salieron las cosas bien”.

Al Licey le quedan cuatro juegos en el calendario regular, ya tienen 30 victorias y lo más probable es que finalicen de primeros en la tabla clasificatoria.

Su mánager José Offerman no lo ha dejado de colocar en el lineup y es por algo. “Sabemos lo que él es capaz de hacer”, dijo el estratega en la rueda de prensa después del partido. “Apenas ha jugado en cinco o seis partidos y esperenos que esta sea la reacción que hemos esperado”.