Your browser doesn’t support HTML5 audio

El joven Rainer Núñez no quería hablar ni de premios ni de números ni de nada hasta que no terminara la temporada regular. Estaba tan concentrado en clasificar con las Estrellas Orientales que dejó los números en un segundo plano. Pero ahora que terminó se siente más tranquilo y satisfecho con la temporada que tuvo.

El cuarto pick del draft de Novatos de Lidom este año estuvo presente en 37 juegos, en los que conectó siete jonrones, remolcó 20 carreras, anotó 18 y sumó cuatro dobletes. Esto no fue producto del azar ni de la suerte sino del trabajo. Su línea ofensiva fue de .263/.303/.445.

“Al comienzo me costó un poco adaptarme”, dijo el slugger. “Tuve que ser fuerte mentalmente porque me traían de emergente en el séptimo u octavo inning, pero siempre las personas que estaban al lado mío que apoyaban y me decían lo que tenía que hacer”.

El beisbol profesional es un negocio, un trabajo, pero los veteranos lo difrutan. “Ellos me dicen que me divierta, que lo disfrute”. Y eso fue lo que hizo. El joven fue, poco a poco, cogiendo el ritmo hasta llegar a colocar los números que hoy en día exhibe orgullosamente en su primera temporada de Lidom y que lo pueden catapular hasta la cima de los canidatos al premio “Novato del Año”.

Una de las cosas que más le gustó fue que en su primer turno, en frente de su familia en La Romana, dio hit. Ellos lo estaban viendo y cuenta que eso le quitó la presión y le dio mucha alegría de que ellos compartieran ese momento.

“El éxito está en hacer lo que tú sabes hacer, controlarte. Controlar lo que tú puedes controlar”, mainifiesta. “Si te pones a hacer más de lo que puedes hacer o a controlar cosas que están fuera de tu alcance es allí cuando te va mal”.

Más allá de las ponderaciones de si puede o no peude ser el mejor de los reclutas, la verdad sobre esto es que Núñez fue el líder jonronero del circuto con siete tablazos. “Jamás pensé que esto me iba a pasar, pero cuando uno trabajo, las bendiciones de Dios están allí y él te la va a dar. Me siento muy orgulloso por eso”.

En el juego inaugural de la semifinal, alineó de séptimo bate y primera base. Ya no es un posible titular del día. Ahora es el primera base regular de las Estrellas Orientales.