Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al Licey le faltan por lo menos 32 juegos para que finalice la temporada. En ese tiempo muchas cosas pueden suceder y una llamada puede tronchar lo que se perfila como una de las mejores temporada para un pelotero joven en la historia reciente de Lidom.
Desde el primer día de la temporada hasta el inIcio de la doble jornada de este martes, el nombre de Ronny Mauricio se ha repetido tanto como una letania. Batazos de todos los calibres, buenas jugadas defensivas y en las dos últimas noches en el estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido el héroe ofensivo.
“Me siento bien porque seguimos ganando”, dijo el toletero en la rueda de prensa, una vez finalizado el juego contra las Estrellas Orientales. “Hemos jugado fuerte, hasta el último out. Comenzamos perdiendo, pero lo importante es cómo se termina”.
Y veamos cómo será el final de la temporada de este petromacorisano. Es líder en impulsadas del torneo con 25 llevadas a la casa y su línea ofensiva es .322/.357/.508. Si hoy terminara la campaña sería, sin duda alguna, uno de los favoritos para ganar el MVP.
Impulsó tres carreras contra las Águilas y otras tantas para los Gigantes. Y sus conexiones, todas las que produjeron carreras, fueron o para empatar los juegos o para asegurar la victoria. “Estoy trabajando, estoy enfocado en seguir ayudando a mi equipo”, fueron sus palabras.
Siempe dice lo mismo, cada vez que se le pregunta sobre su éxito solo dice que trabaja. Las carreras del Licey han venido últimamente con dos outs. “Es que nosotros no perdemos el enfoque”, explia Mauricio.
“Si nos sacan un out seguimos. Creo que es una cuestión de actitud, de fe. Nosotros seguimos luchando hasta que nos hagan el último out”, explica.
No han sido nada malos los números del moreno en los últimos tres juegos. Seis hits, dos por partidos, en 11 turnos al bate (.546) con seis remolcadas, doble y jonrón. Eso se llama producir.
El jonrón conseguido en el séptimo inning fue un verdadero balde agua fría para los siderales. “Yo no salí a buscar el jonrón”, conto. “Cuando entré al plato dije que iba a buscar un buen pitcheo, si conecto de hit, llegar a la base, porque (Ramón) Hernández viene detrás de mí, para que él me traiga. Ese fue mi enfoque en ese turno”.
El criollo es abidextro. Siempre dice que le gusta batear más a la zurda, pero su jonrón fue a la derecha. “Mayormente bateo mejor a los zurdo, me siento mejor a lo zurdo“, abunda. “Pero es no es una debilidad mía ni nada por el estilo. Yo he estasdo trabajando mucho a la meno derecha, porque los contrarios creen que no bateo bien a esa mano. Así que me estoy enfocando mucho en eso”.
Es importante anotar que antes del juego del lunes, Mauricio le bateaba .150 (20-3) a los petromacorisanos. Al parecer, el ambidextro ya lo descifró. Por lo menos eso fue lo que demostró el lunes.