Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alemani venció 2 a 0 a Hungría en el inicio de la segunda fecha del Grupo A y es el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2024. El anfitrión de la competencia europea fue amo y señor de la primera etapa, con el control de la pelota,  la intención de hacer correr a su rival y una presencia permanente de Gundogan en todas las tareas del esquema ofensivo.

​​A los 22 minutos cayó la resistencia húngara en una gran asociación alemana en el que Gundogan se animó a presionar un rebote en el área, le dejó la pelota a Musiala y el nuevo joven maravilla la clavó arriba, casi desde el suelo. Después fue fútbol control, calma y algún intento más de Kroos, además de una intención de Szoboszlai que por poco provoca el error de Neuer.

 

El complemento fue más de lo mismo, con Sané en el campo generando más acciones ofensivas, y el segundo gol, un gran pase atrás para Gundogan que entró impecable y definió como él sabe para festejar a los 67 minutos del segundo tiempo.



Fin de la historia. Algún susto más dio Neuer en otra errática salida y de ganas se acercó al final Hungría, pero no fue rival para la poderosa Alemania. Con estos tres puntos, Alemania rompió una racha de tres partidos sin victorias ante Hungría (dos empates y una derrota) y se afianzó en la cima del grupo A, con un total de seis unidades que procurará conservar y aumentar el próximo domingo a las 16, cuando se mida con Suiza en Frankfurt.