Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tal cual reporta el portal MEED, Los creadores de esports lounges True Gamers, han conseguido una inversión de 45 millones de dólares para desarrollar los esports en el país Árabe. La empresa tiene la intención de utilizar los fondos para crear más de 150 clubes de deportes electrónicos en toda Arabia Saudita, y a su vez también planean organizar importantes torneos internacionales dentro de sus instalaciones. Anton Vasilenko y Vlad Belyanin fundaron True Gamers en 2019. Desde su creación, su red incluye 124 salas de deportes electrónicos en los Emiratos Árabes Unidos y Europa del Este.
Se espera que la primera sede de este acuerdo se abra dentro de los próximos seis meses en Jeddah ciudad portuaria del mar rojo. Para finales de 2024, se busca tener al menos diez sedes operativas en todo el territorio Saudita. También hay planes de beneficiarse de las cualidades de True Gamers como organizador de eventos en los Emiratos Árabes Unidos, donde ya organiza torneos, con planes de implementar eventos similares en toda Arabia Saudita.
Esto va de la mano con el plan de Arabia Saudita de seguir adelante con la Saudi Vision 2030. En el mismo se suma el nuevo estadio de clase mundial en Riad. La inauguración del multimillonario distrito de entretenimiento Qiddiya describió los planes para un estadio de deportes electrónicos con capacidad para más de 5.000 personas. Se espera que el distrito de entretenimiento atraiga alrededor de 10 millones de visitantes al año y que el sector cree 39,000 puestos de trabajo y desbloquee más de US$13,300 millones de dólares en valor para finales de la década.