Your browser doesn’t support HTML5 audio
El campeonato dominicano GP1 de GP Esports, encara su etapa final y poco a poco se va definiendo a los candidatos a la corona… Este martes, la división reina, disputó el Grand Prix de los Países Bajos, en el circuito internacional de Zandvoort. En una carrera intensa con clima cambiante, primero sol, después lluvia, la victoria quedó en manos de Carlos Garcia (Red Bull). El piloto de República Dominicana, sumó su tercera conquista en la temporada (quinto podio consecutivo al que se sube) y ahora es el nuevo líder del campeonato, por tan solo tres unidades de diferencia. Segundo llegó Eduardo Guerrero (Alpine), tercero arribó Carlos Wehbe (Mclaren), ambos de magnífica actuación.
Después de una espectacular clasificación, donde Pedro Bretón (Red Bull), lograba la pole position sobre la bandera a cuadros, llegaba la hora del show… Caen las banderas verdes en el circuito y se ponía en marcha la séptima ronda de la temporada 9. Wehbe, quien terminó segundo en la qualy a décimas de la pole, tiene una buena largada, logra ponerse a la par de Bretón y por dentro consigue saltar a la punta con Mclaren, Bretón se ubicaba segundo, mientras que Carlos (Red Bull) subía rápidamente al tercer lugar, tras superar a Linares (Ferrari) en el comienzo. Desafortunadamente, la jornada ya contaba con la primera baja al cabo de la primera vuelta, luego de que Enrique Báez (Mercedes) se viera involucrado en un incidente que lo dejó fuera de carrera.
Una carrera que en las últimas 10 vueltas de carrera, se mantuvo intensa con los intentos de sobrepaso de Guerrero. Bretón cometió un error al salr en la pista mojada tras el cambio de clima. El error le costó una detención, ya con la pista muy húmeda, entraron todos a boxes por intermedios de lluvia, al volver, García retenía la punta, Guerrero un poco distancia lo perseguía en el segundo lugar, tercero Wehbe. Ya con las posiciones prácticamente definidas, la lucha en pista ceso, Bretón que se metía en el top 5 mantenía el show activo