Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE) sigue con sus esfuerzos por fomentar el crecimiento y la profesionalización de los deportes electrónicos en la República, esta semana logra marcar un hito para los talentos de los esports. A través de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) esta alianza, busca proporcionar a los jóvenes dominicanos las herramientas necesarias para avanzar en este sector en constante crecimiento, evitando la necesidad de emigrar para monetizar su talento.

El presidente de la FDDE, Yaqui Núñez-del Risco Mejía, expresó su entusiasmo por esta asociación: “Estas alianzas contribuyen a la profesionalización de los deportes electrónicos como sector de comercio, y permiten a los dominicanos desarrollar su potencial y monetizarlo sin tener que dejar su país. Valoramos profundamente la implementación de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos y reafirmamos nuestro compromiso de continuar promoviendo esta causa.”

La firma de este memorándum marca un paso significativo hacia la consolidación de los esports en República Dominicana como un sector con un enorme potencial para el desarrollo económico y la proyección internacional del país.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, afirmó: “En nombre del MICM y el gobierno del presidente Luis Abinader, nos sentimos muy complacidos de forjar esta alianza, que ejecutamos a través de la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos. Este instrumento de política pública respalda los servicios no tradicionales, como los deportes electrónicos y los videojuegos en general.”

Esta alianza estratégica entre el MICM y la FDDE refleja el compromiso mutuo de impulsar la industria de los esports en la República Dominicana y de proporcionar a los jóvenes talentos oportunidades para crecer y sobresalir en esta apasionante área de entretenimiento y competición.

El futuro de los deportes electrónicos en la República Dominicana se perfila más prometedor que nunca gracias a esta colaboración histórica. Ambas partes continúan comprometidas con el desarrollo sostenible de este sector, en línea con los objetivos de crecimiento económico y proyección internacional del país.