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El rubro gaming está ocupando cada vez más espacio en el mundo de la industria. Cada vez son más las marcas que hacen alianzas con equipos de eSports o lanzan productos con ediciones limitadas pensadas para dicho género y así captar a los fanáticos gamers. Ahora es el turno de Coca-Cola, que lanzó una versión de su famosa bebida con un sabor “gaming”.
Para este nuevo sabor, llamado Coca-Cola Ultimate, el fabricante de refrescos se asoció con Riot Games, que publica el juego multijugador en línea League of Legends. La Coca-Cola Ultimate estará disponible en las tiendas de EE.UU. y Canadá a partir del 12 de junio por un tiempo limitado, en las variedades normal y sin azúcar. En el resto del mundo, solo estará disponible sin azúcar y se lanzará esta semana.
Esta alianza, pensada para atraer a muchos consumidores jóvenes, se hace justamente con uno de los mejores desarrolladores de juegos de la actualidad. El estudio no es el primer objetivo de Coca-Cola, ya que también hubo asociaciones con figuras de la actualidad como Rosalía, o las ediciones Starlight, inspirada en el espacio; Dreamworld, que supuestamente sabía a sueños; y Byte, que supuestamente tenía sabor a píxel.
De todas formas, desde la marca mantienen el habitual secretismo sobre su receta y no quieren revelar a qué sabe exactamente la nueva Coca-Cola Ultimate. “Son sabores misteriosos. Pero siempre tienen que saber a Coca-Cola. El perfil de sabor es siempre, digamos, entre el 85 y el 90% de Coca-Cola. Y luego ese 10 o 15% de algo inesperado”, declaró Oana Vlad, director de estrategia de la marca.
“Los sabores no están pensados para convertirse en una oferta permanente”, señaló James Quincey, CEO de la empresa, durante la conferencia Redburn CEO celebrada en noviembre. En su lugar, se supone que ayudarán a crear expectación en torno al producto principal de la empresa. “Son más atractivas e interesantes que un sabor de una Coca-Cola con vainilla o algo así”, afirmó. “Nos gusta probar los límites, eso tiene que ver con el compromiso con los consumidores”, remarcó.
Ultimate, por supuesto, está relacionado con League of Legends. Los jugadores pueden ganar emotes de Ultimate (una especie de Bitmoji de reacción en el juego) cuando alcanzan ciertos objetivos en el juego. Un código QR en la botella lleva a un filtro de Ultimate para Instagram como parte de la promoción de marketing.