Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bajo el lema de “Lo que antes se consideraba nerd ya no lo es.” El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha adoptado un programa oficial de juegos aprobado por el servicio. Con el alto crecimiento de la industria de los deportes electrónicos casi todas las ramas de las fuerzas armadas poseen uno.

El equipo de deportes electrónicos más reciente de la Marina, llamado Goats & Glory, está configurado con 12 marineros asignados para participar a tiempo completo en aproximadamente una docena de eventos de deportes electronicos al año. Para complementar eso, cada uno de los 26 grupos de adquisición de talentos del servicio tiene un representante designado para ayudar al equipo cuando sea necesario.

“Air Force Gaming” salio a la luz y ahora tienen más de 28,000 miembros e incluso comenzaron una liga menor a principios de este año en la que pueden jugar los jubilados y los miembros jóvenes de la familia. La misión es desarrollar la resiliencia de la moral y la salud mental mientras apoya el desenvolvimiento a través de ligas competitivas. Asi mismo las personas que forman parte de los programas de deportes electrónicos dieron a conocer que los juegos ayudan a los miembros del servicio a relajarse, especialmente cuando están estresados, desplegados o simplemente lejos de casa.

A medida que los deportes electrónicos continúan creciendo, estos expertos creen que los juegos se integrarán cada vez más en las actividades de moral y bienestar en todos los ámbitos de las diferentes ramas de la milicia estadounidense.