Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de tantos rumores, Urban Roosters ha anunciado que no habrá parate en FMS 2023 como tal, pero sí que habrá cambios que implican menos jornadas.

Te puede interesar: SE DEFINE LA GRILLA PARA LA FINAL INTERNACIONAL DE RED BULL 2023

Ante la dificultades para sostener la estructura económica y de logística, las necesidades de un párate o una reducción del producto son vitales para poder sostener la liga. Es por ello que, mediante un comunicado por sus redes sociales la empresa ha decidido reducir la carga de eventos mediante estos 3 cambios.

Las principales novedades pasan por cancelar la jornada internacional de cada FMSS, cancelar la jornada que enfrentaba miembros del Grupo A contra el Grupo B, además, la finalización de la liga se aplaza hasta principios de 2024

Por lo tanto la temporada pasa de tener 9 jornadas a 7 jornadas, de las cuales las dos últimas ya no suman puntos en la tabla, sino que son para definir los clasificados a FMS Internacional, los descendidos y el campeón.

La intención de estos cambios es intentar hacer sostenible la liga. Esperemos que esto haga un poco más rentable las ligas y que se puedan consolidar; a continuación, el comunicado completo.

Urban rooster disputará 7 fechas sobre 9 que tenía el calendario inicial

Comunicado

En marzo de 2023, en Bogotá, la Freestyle Master Series (FMS) ponía punto final a una extraordinaria temporada. Con más de 100 eventos presenciales, 150.000 asistentes, 1,1 billones de visitas en nuestros canales, más de 584 millones de visitas en nuestra Network, 40 millones de espectadores únicos solo en YouTube y una comunidad consolidada de más de 25,3 millones de personas poniendo el broche de oro al primer año post-Covid. Superamos la pandemia gracias a un esfuerzo titánico a nivel organizativo, a una comunidad unida y a la confianza total de nuestros partners.

Incorporamos una nueva competición, la FMS Caribe, aplicamos traspasos para internacionalizar las ligas y reincorporamos a leyendas del circuito. El nuevo formato se adaptó a los nuevos hábitos de consumo, reduciendo la duración de los enfrentamientos, del número de réplicas y del show en sí mismo. Además, plasmamos la emoción de no anunciar los enfrentamientos, contamos con vosotros, el público, para elegir en cada fecha el ‘Random Mode’ más votado, y aplicamos nuevas dinámicas como conciertos y exhibiciones: FMS Legends, FMS Rookies o FMS Teams. A nivel presencial incorporamos el ‘Backstage Experience’, el inédito tour guiado por las instalaciones que desemboca en pruebas de sonido, y el ‘Meet & Greet’ con los protagonistas de cada liga y la posibilidad de vivir las fechas en el propio escenario.

Y, por supuesto, sin dejar de lado la calle. Venimos del underground y al underground nos debemos. Es por ello que tratamos de llegar a todos los países, apostar por jóvenes promesas musicales en nuestro proyecto ‘Reyes de Plaza’ y crear nuestro primer sello discográfico (UR Records), además de otras tantas acciones para impulsar talento con nuestro fin social.

Los participantes deberán colaborar con la difusión de los contenidos

El plan pretendía realizar las siete ligas en un año natural, de abril a diciembre. Pero, ante problemas de logística, desastres naturales y desajustes internos, el calendario se vio alterado hasta el punto de tener que celebrar cuatro jornadas de FMS en un mismo fin de semana. Una situación que nos ha llevado a decidir reestructurar el calendario y extender la temporada hasta principios del 2024. De este modo, las dos jornadas que no enfrenten a freestylers del mismo grupo de cada liga serán suprimidas. La reducción de estas dos jornadas no afectará al desenlace de la clasificación en la recta final del campeonato para determinar ganadores, descendidos y clasificados para la FMS Internacional.

Recomendado para tí: OPINIÓN: ¿BANDITS|MENARD NECESITA GANAR UN EVO?

El resto de fechas se distribuirán hasta inicios de 2024, momento en el que cerraremos la temporada. Esta reestructuración garantizará espaciar fechas y centrar los esfuerzos de la organización en el impulso de nuestro ambicioso plan estratégico para el próximo trienio, con el objetivo de consolidarla como referente dentro de la cultura hip hop. Se está trabajando para seguir mejorando el formato de competición, identificar sedes anfitrionas, involucrar a los partners en un proyecto consolidado, así como facilitar acuerdos de broadcasting, desarrollar líneas de merchandising y licensing, y cerrar acuerdos sobre la generación de contenidos con plataformas referentes del mercado. Además, se está trabajando para cerrar un acuerdo con una de las grandes discográficas mundiales.

No sólo no paramos sino que ya estamos terminando de definir el plan hasta 2026. Seguiremos cambiando vidas y más ahora, año en el que celebramos el 50 aniversario del hip hop.