Your browser doesn’t support HTML5 audio

La nueva camada de jugadores Chilenos siguen haciendo historia en los esports, específicamente en los juegos de pelea. Este fin de semana el Chileno Derek Blaz con tan solo 15 años se clasificó para la Capcom Cup. Blaz perteneciente a la organización chilena Black Esports se impuso al argentino Shaka para lograr su pase directo a Japon.

Derek salió a la luz a inicios de este año, donde se coronó campeón del Never Give Up (NGU), torneo destacado por gran parte de la comunidad como el más importante de Chile. Competencia que tenía un prize pool base de $2.500 dólares y donde Derek Blaz ganó alrededor de $1.200 dólares de premio.

Con esto Blaz hace historia en los esports al ser el jugador más joven en clasificarse a la Capcom Cup; el mundial de Street Fighter 6. Récord que poseía el británico Endingwalker con 16 años, donde también figura el dominicano MenaRD con 17 años. Junto con Blaz  se encuentra otro joven chileno, Craime que logro top 3 con tan solo 13 años y se encuentra coqueteando con la elite de los esports en el cono sur.

Este año, la Capcom Cup se celebrará en Tokio. En concreto,  en el estadio Ryōgoku Kokugikan. Este estadio fue sede de los primeros eventos de algunos de los mejores juegos de todos los tiempos, como Street Fighter 2.