Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el inicio del  Mid-Season Invitational (MSI) la representación Latinoamericana, Las Águilas de Estral, se median ante los 4 veces y actuales campeones mundiales del League Of Legends T1 del mítico Faker. Ante las diferencias de nivel y logros, el resultado estaba cantado, 2-0 a favor de los coreanos por aplastada. Debido al historial reciente de representaciones de Latinoamérica en esta competición, Estral no necesitaba mucho para emocionar a la fanaticada Latinoamericana que ansía logros más allá de sus aguas.

 

Estral comenzaba desde la selección de campeones a sorprender, tomando un Draven para su tirador, demostrando así que LATAM llegaba a jugar, no a esperar. Un juego temprano, con un diveo de 4 en la parte inferior del mapa, emocionaba a los fanáticos que madrugaron para ver a su equipo jugar. Intentos de cazadas sobre el capitan de T1 Faker nos hicieron saltar de la silla, pero los coreanos tras el cambio de línea a base de macro y mejor lectura del mapa lograban imponerse y tomar la primera partida, pero dejaba un buen sabor de boca en su juego.

 

Para el segundo mapa la historia se repetía, Estral buscaba desde el principio y conseguía una primera sangre sobre el rey demonio y todo LATAM se paralizaba ante las intenciones y la osadía del equipo latino. Estral intentaba jugadas que no le salían del todo y T1 empezaba a despegar en la diferencia de oro. Una solo kill de Zothve sobre un Zeus con 2 niveles de ventaja, nos hacía olvidar que la diferencia de oro sobrepasaba los 6k y nos brindaba una sonrisa.  T1 otra vez lograba imponerse con su juego metódico y consiguiendo más objetivos, poniendo el 2-0 definitivo.

Aun con la derrota Estral se vio mucho mejor que las últimas representaciones latinas, las Águilas no se amenguaron ante el imponente rival y buscaron imponer su juego. El tema del macro y nivel lo platicamos después, porque con esta demostración Estral ilusiona que los siguientes rivales se les puede ganar.