Your browser doesn’t support HTML5 audio
No cabe dudas, desde su llegada al máximo circuito del League Of League Latinoamericano, las águilas de Estral han sido el equipo más mediático de la justa: Desde fichajes salidos de lo más profundo de las fuerzas básicas de Asía, pasando por los contratiempos de su dueño en redes, hasta regresarle la vida a la LLA con la llegada del hijo prodigio San Josecito. Las águilas han sabido mantenerse en el top de las discusiones del nicho del lol. Estral se ha hecho de un nombre y una fiel fanaticada, que los pone al nivel de la frase del Club América en futbol su ódiame más; Amados o criticados, más nunca ignorados.
Con dichas cartas de presentación y siendo pieza fundamental en el repunte de números de la LLA este año, se pensaría que hablamos de uno de los clubes más ganadores. Lamentable no es el caso, el equipo no ha podido ver transmutado estos logros a campeonatos y se ha quedado a las puertas de la gloria en 4 de los últimos 5 torneos. Siendo el clausura 2022 contra Isusrus el más doloroso, donde se quedaron a golpes de romper la maldición. Para muchos, en partidos grandes se les va la Calidez pectoral, para otros es mera suerte.
Este caso ha puesto a dudar a más de uno, sobre fuerzas mayores que están en su contra y los pone a pasar su propio mito de Sísifo: Condenado a subir a la montaña, la pesada piedra de tener un equipo “championable”, para ver sus sueños de campeonato caer justo cuando se está a punto de alcanzar la cima. Un ciclo que se proyecta a repetirse por toda la eternidad.