Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como lo informó el periódico digital Bernama, las autoridades de Malasia acordaron, en el marco del Presupuesto Madani de Malasia para el 2025, asignar 53,3 millones de dólares, para el desarrollo de todos los deportes, de los cuales 4,6 millones de dólares serán destinados especialmente a la escena de los deportes electrónicos. El mismo se utilizará para apoyar el desarrollo de talentos, el entrenamiento, la infraestructura y las actividades de base para mejorar el ecosistema local de los esports.

Además, ese fondo también apoyará el desarrollo de un centro nacional de deportes electrónicos, que albergará eventos nacionales e internacionales y albergará sus propias instalaciones de producción. Cómo se gastará este dinero y quién lo gastará aún está bajo consideración.

Malasia es una parada internacional importante para los deportes electrónicos, en particular su ciudad capital, Kuala Lumpur, donde en el pasado se han celebrado importantes eventos de PUBG Mobile, Dota 2 y otras competiciones importantes.

Uno de los problemas de malasia radica en sus leyes hacia la homosexualidad. “la intimidad entre personas del mismo sexo está prohibida por el Código Penal Federal de 1936, que penaliza los actos de ‘conocimiento carnal contra el orden de la naturaleza’ (sodomía) y ‘ultrajes a la decencia’ (indecencia grave)”.