Your browser doesn’t support HTML5 audio
Grupo SP e Infinity Latam forman equipo para llevar la franquicia Infinity Gaming a Perú. Así anunciaron mediante nota de prensa, que el espacio tendrá áreas de PC, consolas, árcade, simuladores de realidad virtual, tienda con productos gaming y merchandising de equipos.
“Con Infinity Gaming Center, se está abriendo una puerta a una nueva era del entretenimiento en Perú, fusionando la pasión por los videojuegos con la más alta tecnología, y ofreciendo al público en general y a la comunidad de los jugadores un espacio excepcional para compartir su pasión por los juegos y la competición”, añaden.
Según reportes del 2023 en Perú, alrededor del 70% de la población consume videojuegos y es una actividad que apunta a mover US$ 278 millones de cara al 2026. Ademas la plaza local es muy atractiva para llevar eventos de esports de talla mundial. Actualmente, Perú es líder de la región en materia de talento del juego MOBA DOTA 2. Lo cual se vislumbra explotar ese mercado para la zona.
Este proyecto se ha realizado gracias a la alianza entre Grupo SP, un holding de empresas relacionadas al marketing, entretenimiento, tecnología y retail, con Infinity, uno de los clubes más grandes en cuanto a esports refiere en América Latina.