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Un informe reciente de la plataforma de datos de audiencia de deportes electrónicos Esports Charts, revelo que la cantidad total de horas vistas para los torneos de deportes electrónicos se ha triplicado aproximadamente desde 2017.
El informe se centra en la audiencia de los años entre 2017 y 2022, en el mismo se muestra un aumento de 966 millones de horas en 2017 a 2.800 millones de horas en 2022 un aumento aproximado del 300 %. Todo esto sin tomar en cuenta la audiencia China debido a la dificultad para medir esos datos por las normas del país.
A pesar del aumento en la audiencia, las fuentes de este crecimiento no han sido constantes y van cambiado con el tiempo.
La audiencia móvil de esports ha sido el principal impulsor del crecimiento continuo, pasando de representar el 0,5 % del total de horas vistas en 2017 a un enorme 28 % cuando la audiencia alcanzó su punto máximo en 2021.
Los juegos que forman parte esencial crecimiento de la audiencia son las transmisiones en inglés de League of Legends, CS:GO y Dota 2 aumentaron su participación colectiva de horas vistas solo en un 13 %, según una comparación de la audiencia del primer trimestre entre 2017 y 2023. . Las transmisiones en idiomas diferentes al inglés probablemente también jugaron un papel importante en el aumento de las cifras.