Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

La nueva temporada de la máxima competición a nivel  europeo anunció su nuevo formato marcado por la continuidad de los tres splits. Pero ya no será tres veces lo mismo, sino que cada uno tendrá su propio formato.

En invierno se mantendrá el mismo formato que estos dos últimos años: una fase regular de tres semanas y después unos playoffs consistentes en mejores de tres al principio para terminar con los mejores de cinco en las últimas rondas. El campeón participará en el nuevo torneo de invierno. Para primavera llegarán cambios: toda la fase regular se jugará al mejor de tres. Durará siete semanas y solo seis equipos jugarán los playoffs. Esta vez los dos finalistas se clasificarán para el MSI, el gran torneo de mitad de temporada. Y el último split verano con otro cambio de formato. Se mantiene el mejor de tres de primavera, pero esta vez los equipos quedan distribuidos en dos grupos, formato que ya siguió la LCS europea en su momento. Los dos primeros de cada uno avanzarán y los terceros y cuartos se cruzarán con los del otro grupo por unirse a los primeros. Los mejores de verano representarán a Europa en Worlds.

Todas las partidas con el parche más reciente

Este es un cambio muy importante, ya que normalmente, en el League of Legends competitivo, se jugaba con un parche anterior al que disfrutaban todos los usuarios. Con esta modificación, los fans jugarán al mismo juego que los profesionales, ya que el meta cambiaba tanto que parecía otro videojuego diferente, el de todo el mundo al de los profesionales.