Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pasado el Campeonato Mundial de League of Legends 2023, e inmediatamente arrancan los cambios para 2024. Los desarrolladores están trabajando en el nuevo mapa y elementos, los equipos están contratando nuevos jugadores y la división competitiva de Riot también está trabajando arduamente para hacer que los deportes electrónicos escena de LoL aún mejor. Es por eso que el LJL japonés seguirá al LCO australiano y se unirá al PCS del Sudeste Asiático para el circuito internacional.

Para el inicio de la próxima temporada competitiva, la LJL japonesa seguirá el camino de la LCO australiana y se unirá al circuito PCS. Los primeros tres nipones se enfrentarán a los seis mejores equipos de la PCS y se le unirán los dos más fuertes de la LCO en la fase de playoffs. Pese a los cambios, la fase regular del torneo japonés se seguirá disputando como una liga independiente.

Al igual que con los jugadores de LCO, los competidores que jueguen en la liga japonesa también se convertirán en residentes de PCS en términos de deportes electrónicos de la Liga, y no ocuparán un lugar de importación si un equipo de PCS los firma. En cuanto a la LJL, los equipos que compitan en el país insular necesitarán al menos 3 jugadores japoneses para ser elegibles para la LJL.

La noticia choca por el hecho de que su representante Detonation Focus Me logró salir de los Play-Ins del Campeonato Mundial 2021 por primera vez en la historia de la región, no han podido replicar el éxito que lograron hace 2 años. Fuera de DFM, rara vez ha habido un equipo que pudiera desempeñarse dentro de la LJL, y fuera de la liga japonesa, era una de las regiones más débiles. En los últimos 2 años, obtuvieron múltiples últimos lugares en eventos internacionales, incluso después de pisar fuerte a nivel nacional.