Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado fin de semana, en el marco del AGS 2023 edición Buenos Aires, se llevó a cabo el Duelo de Reyes, la conclusión de la primera temporada de las Ligas Regionales de League of Legends que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO). Saprissa Esports y Primate, campeones de la Liga Regional Norte y la Liga Regional Sur Flow respectivamente, chocaron en un épico encuentro donde el equipo de Costa Rica se llevó el título regional, además de un premio de $50,000 dólares.

El último enfrentamiento de las Ligas Regionales de League of Legends se cerró con un 3-0 en favor de Saprissa Esports. En la primera partida consiguieron la victoria con un backdoor de Oscar Alberto “Putin” Lobos y Sergio “Cotopaco” Silva. Para la segunda, Primate intentó responder ganando algunas peleas, pero no logró alzarse ante un Saprissa hambriento de triunfo que, para el tercer encuentro, contó con un Richard “Yerikan” Torres que se convirtió en la pieza clave para la victoria contundente del equipo costarricense, con grandes iniciaciones y alejando a los rivales cuando era necesario.

Primate había finalizado en primer lugar la fase regular de la Liga Regional Sur Flow. En playoffs, su camino había sido imparable, venciendo a Wap Esports, Furious Gaming y coronándose campeón invicto del cono Sur.

Por su parte Saprissa, quien terminó tercero en la fase regular de Liga Regional Norte fue aumentando su potencial y mejorando su juego serie tras serie en los playoffs y en la final del norte. Así, demostraron que son un equipo que sabe salir de las crisis, ganando su final regional y venciendo a Primate en el Duelo de Reyes.