Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras el inicio de la última semana del competitivo profesional Valorant, quedaban varias plazas por definir para los puestos de playoffs. Leviatán se la jugaba en contra de los brasileños de LOUD; de ganar aseguraban lugar, de perder tendrían que esperar resultados entre Sentinels y FURIA en el VCT Américas.

Haven fue el mapa inicial de la contienda, Leviatán logró tomar la ronda de la pistola y abrió juego con marcador de 3-1. LOUD logró recuperarse tras colar siete rounds seguidas. LOUD de aquí en adelante se adaptaría en defensa, cerraba el primer mapa 13 a 7.

Para el segundo mapa, Ascent era la selección, otra vez los equipos empezaban parejos. Pero en esta ocasión a LOUD le tomaba menos tiempo tomar el control del juego. Tras una fase temprana en que lograban un 9-3 aplastante, Leviatán no encontró la forma de responder tras una pausa, pero El Ruido era indetenible y con un 13-5 lograba imponerse y poner en sufrimiento a los fanáticos latinoamericanos.

Sentinels vs Furia

Con el corazón Latinoamericano en velo esperando la victoria de Sentinels, el enfrentamiento entre ambos parecía de guion. Tras 2 mapas holgados para uno de los equipos, Bind era quien definía el encuentro. Por si un tercer mapa no era angustia suficiente, el juego se iría 7 overtimes. Tras esto, Zekken y Tenz serían la llave para poder cerrar la partida y con un 19-17 Sentinels lograba la victoria y Latam celebraba el paso de Leviatán.

Leviatan ahora tendrá que enfrentarse contra FURIA para seguir avanzando en las llaves de los Playoffs del VCT Américas.