Your browser doesn’t support HTML5 audio

La debutante competencia profesional de Valorant  terminaba la última jornada, con el estreno de la escuadra latinoamericana Leviatán en la primera fecha del Valorant VCT Américas contra el equipo de NRG. Tras la derrota inicial de KRÜ Esports, Todo quedaba en la organización argentina, que llegó con al torneo luego de los títulos en VCT 2022: LAS Stage 1 Challengers y VALORANT Defenders LAS 2021.

El equipo dirigido comenzó con el pie izquierdo perdiendo las primeras rondas en el mapa Pearl. NRG se quedó con las primeras rondas, pero Leviatán pudo responder para igualar el score antes del cambió. El cambio de lado ayudó para dar vuelta un mapa con una gran actuación de King y Mazino, los chilenos registraron 19/11/11 y 20/16/10 respectivamente para conseguir el primer punto de la serie.

En Lotus, Leviatán continuó su con su ritmo y se impuso a los norteamericanos no podían frenar el ataque de su rival. Con un 13-4 consiguió el mapa y la serie.

inicio potente para Valorant.

Según las estadísticas de Esports Charts , VCT obtuvo una audiencia promedio de 226,401. lo que la convierte en la más popular de las nuevas ligas internacionales de VALORANT. En comparación, VCT EMEA League logró una audiencia máxima de 288,816 en su primera semana, y VCT Pacific League obtuvo 272 093 espectadores máximos.