Your browser doesn’t support HTML5 audio
La historia del League Of Legends en Europa se parte en 3 partes: la etapa de torneos cortos, torneos largos con la LCS Europea y la emancipación con cambio de nombre a LEC. En cada una de ellas Fnatic ha formado parte y ha sido relevante, siendo el único equipo occidental en ser campeón mundial (de paso siendo el primero del lol competitivo), carga sobre sus hombros el linaje de grandeza que le obliga a ser siempre contendiente en cada liga o torneo que disputa.
En la etapa de ligas y el nacimiento de la LCS Europea crecería la afición y Fnatic seguía cosechando laureles colocándose como el equipo más importante de Europa. Pero con el título y poder llegaban los rivales desafiantes, para el 2015 en una LCS EU dominada con 5 títulos naranjas llegaba su máximo rival y quien le arrebataría el título del rey de Europa, los Samuráis de G2.
Los samuráis llegaron pisando fuerte, saliendo campeones en el spring del 2016, summer 2016 y spring 2017, marcando su territorio; un nuevo Sheriff había llegado al pueblo. Para muchos G2 representaba todo lo malvado de poder económico en los deportes, comparados con los Yankees en el beisbol o el Real Madrid en futbol, son una maquinaria del mal que a lo largo de su estancia ha de tener el mejor talento posible sin importar el precio. Esto sumado a la desafiante forma de su CEO en esos momentos le ganaban muchos adeptos, pero muchos más haters que deseaban ver derrotados a los Samuráis y al bocón de su Shogun.
Fnatic pondría freno a los Samuráis pegándole un 3-0 en el spring del 2018, aquí para muchos sería el comienzo de una lucha interminable por el control Europeo. Nada más lejos de la realidad.
Ese sería el último campeonato de liga Europa que Fnatic levantaría, dando inicio a la tiranía de G2. Desde ese entonces y con un cambio de nombre a la Liga Europea a LEC, los samuráis no solo se convertirían en los máximos ganadores de esta nueva etapa, humillarían a Fnatic ganándole las 5 finales en las que se han encontrado. Lo que parecía una rivalidad que expandiría la LEC se convirtió en una paternidad de G2 sobre Fnatic.
Este fin de semana, ante una fanaticada que soñaba con un Fnatic que salió primer lugar de temporada regular, los Samuráis colocaron el 5-0 en finales a su favor y siguen hundiendo en la miseria a un Fnatic que no ha encontrado el norte para salir campeón de la LEC. Para G2 los rivales son otros, estos ya los traen de hijos.