Your browser doesn’t support HTML5 audio
Bajo la frase “El objetivo es reconocer los deportes electrónicos como una forma legítima de deporte en Colombia” la senadora Norma Hurtado daba pie al de ley que busca integrar los esports al Sistema Nacional del Deporte. La iniciativa que busca que los entes deportivos, regionales y nacionales destinen recursos, infraestructura y acompañamiento institucional a eventos competitivos de videojuegos.
“Las ligas ya pueden hablar con sus institutos departamentales de deporte, presentar proyectos, y estos pueden apoyarlos con recursos, con infraestructura, cosa que antes no se podía”, explicó Alexander Ospina, presidente de la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos en entrevista con el medio EL COLOMBIANO. “Antes eran organizaciones privadas que no podían acceder a esos beneficios, pero ahora todo eso cambia”.
Con esta legislación Colombia se va a ver mejor posicionada en el mundo de los esports. Además de traer más eventos, ya que la estructura estará respaldada por el gobierno. Aunque ya esta formalmente el reconocimiento, aún falta el proceso de implementación desde el gobierno. Ahora toca al Ministerio del Deporte, definir las respectivas reglamentaciones, establecer los mecanismos de evaluación y asegurar que jugadores, equipos y ligas de esports puedan acceder progresivamente a los beneficios del sistema.