Your browser doesn’t support HTML5 audio

La 2da edición de la Copa de Naciones tiene a su jerarca, tras casi un mes de competición, un formato renovado y 12 selecciones de Latinoamérica. El seleccionado Peruano se coronó campeón de la Copa de Naciones, Perú que salió como favorito al título desde el anuncio de su escuadra, llegó a la gran final tras disponer del equipo de México en semis y tras lo mostrado por Costa Rica la serie prometía un espectáculo.

El primer mapa de la serie Costa Rica dominó el juego temprano gracias al buen trabajo de su Top laner Jauny y su tirador Xpontaneous que controlaron sus respectivos carriles. Tras la fase de líneas, Perú trato de recuperar la distancia, pero tras 2 barones de parte de los Ticos ponían el primer punto de la final. El segundo tuvo inicio más peleado, con varios asesinatos para ambos bandos, Costa Rica tomaba la delantera fruto de la toma de objetivos neutrales. En un va y ven constante, Peru se quedaba con un dragón ancestral que parecía le daba el empate, pero los Ticos supieron aguantar el empuje. Con un segundo dragón ancestral al minuto 37, Costa Rica conseguía un exterminio y lograba poner esto a punto de mate.

Para el tercero Perú se apoyaba en su top laner Brayaron con Jayce y mid laner Piqueos, desde fase temprana pegaban un stompeada y un cambio de juego. Perú con facilidad descontaba y ponía el 2-1. La cuarta partida fue la más peleada de todas, más de 37 minutos de escaramuzas en todos los flancos, terminarían haciendo protagonista a Scenario con un Lucian avasallaba a los Costarricenses y todo se definía en la Quinta partida. Ya el daño estaba hecho y en el Quinto mapa Perú demostraba por qué fue considerado favorito del torneo, un marcador de asesinatos poco abultado que no hacía honor a lo mostrado. Costa Rica simplemente no pudo meter las manos y Perú se coronaba Campeón de la Copa de Naciones.