Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico ha sido por mucho el punto de referencia de los esports en el Caribe, desde 2013 gracias al sueño de unos locos con el First Attack y posteriormente con Red Rooster, han sido el norte hacia donde y como el negocio de los esports debe llevarse. Trabajo duro, desarrollo y apoyo son la trifuerza que han conducido a los organizadores y jugadores al lugar donde están hoy.

Puerto Rico ha sido “el primero” en tantas cosas allegadas a los esports en este cuadrante que parecía una especie de castigo que un jugador no haya llegado a clasificar a la Capcom Cup o algún mundial internacional de deportes electrónicos individuales, hasta hoy. Claro con el disclaimer de que Eduardo Pérez “PR Balrog”  cuenta como gringo para la Capcom.

Ricardo Roman “MonoPR” es más conocido como organizador y mecenas de la FGC de Latinoamerica, siempre dispuesto a ayudar y sin titubear dar un consejo que se le siente más como ese Padre o guía en este ámbito de los esports. Por eso a muchos le cuesta recordar que es alguien que tiene una garra, experiencia y talento para el juego de SFV.

Hoy en una especie de justicia divina el universo, el destino o los dioses (sírvete a la creencia que gustes) han premiado una carrera de desprendimiento, consistencia y genialidad. Ricardo Roman “MonoPR” un pilar de los esports en el Caribe visitará el suelo sagrado de la Capcom Cup con la esperanza de traer al calor y las mejores playas el trofeo máximo del mejor jugador del mundo en el Street Fighter.

Borinquen hace tiempo tenía razones para celebrar logros de esports, pero ninguno como este. El sueño de que el primer campeón mundial “de aquí como el coquí” caiga en manos del ilustre MonoPR le da un toque poetico digno de una producción cinematográfica y corona una vida dedicada a los jueguitos que todos queremos ver. Con el respeto de mis amigos Candy, Manu, Ajax, Olivo y los que se quedan por falta de espacio. No hay en la historia otro puertorriqueño que merezca más tallar su nombre y legado en la memoria de los deportes electronicos.

¿Quién sino Mono?