Your browser doesn’t support HTML5 audio
En vísperas del evento más importante de la temporada del competitivo de Valorant, Riot Games anuncio los cambios que hará para el próximo año. En los mismos se buscará cambiar las reglas de sustitutos para 2024 buscando talentos en la segunda división.
El reglamento actual de Valorant señala que los equipos deben tener al menos un sexto jugador en su escuadra. Pero según un reporte de Blix, la desarrolladora planea cambiar las reglas referentes al tema de los sustitutos para la próxima temporada.
Según estas nuevas reglas, los equipos de VCT asociarse con organizaciones de las ligas Challengers para poder firmar hasta cuatro jugadores de la segunda división para que compitan en los torneos principales como sustitutos. Muy parecido al sistema de Academias que se ve en el competitivo de Lol en la LCS.
El equipo de la VCT pagará el salario del jugador en la ERL, y en caso de ascenso se deberá pagar al jugador al menos el salario mínimo establecido en la VCT. Además de esto, un jugador de VCT puede ser degradado al equipo de nivel 2 y puede jugar en el equipo siempre que haya jugado menos del 50 % de los juegos de VCT.