Your browser doesn’t support HTML5 audio

La fase de grupos de la Capcom Cup llegó a su fin este viernes, el equivalente al mundial de Street Fighter durante los 3 días anteriores, acogió a más de 40 jugadores divido en 8 grupos de 5 que jugaron entre sí, para que 2 de cada uno de ellos avanzaran a la siguiente ronda. 11 latinos de 5 países latinoamericanos se encontraban disputando su pase a la siguiente ronda, donde República Dominicana y Argentina sobresalían por tener más representantes. 

Solamente el Mexicano Juan Antonio Medrano García “Kusanagi” y El dominicano Saúl Leonardo “MenaRD”, son los únicos que lograron avanzar a la siguiente fase tras varias sorpresas en la fase de grupos.

Kusanagi avanzó sin problemas en el grupo donde solo perdió 1 de los 5 enfrentamientos reglamentarios, Kusanagi dominó un grupo en donde se encontraba el EVO champion Problem X, quien era el amplio favorito para pasar por winners bracket. Kusanagi se enfrentará al taiwanes UMA en la siguiente fase.

 

Por su parte, el dominicano 2 veces campeón mundial MenaRD sufrió para salir del grupo de la muerte, Mena que era el amplió favorito de ese grupo donde se encontraba. El quisqueyano tuvo un segundo día fatal en donde perdió la ventaja de dominar el grupo y no fue hasta el último enfrentamiento contra el Peruano Nero The Boxer donde se clasificaría por la vía del loser bracket. Mena se enfrentará al japonés Fudo en la parte baja.

El próximo domingo se jugará el top 16 final donde se coronará al nuevo monarca del Street Fighter mundial y puedes verlo a través de los canales de Twitch y Youtube de Capcom Fighters.