Your browser doesn’t support HTML5 audio

El tema de discusión esta semana en la comunidad de juegos de pelea (FGC por sus siglas en inglés), fue el tuit del jugador dominicano y actual monarca mundial de Street Fighter 5 Saúl MenaRD. El mismo mediante su cuenta de tuiter publicó la copa que le mandará Capcom que lo acreditaba como el campeón mundial, en la misma se puede apreciar un trofeo de menor tamaño y envergadura que el mostrado en las transmisiones de la pasada Capcom Cup.

El mensaje causó revuelo entre jugadores que no creían que esa fuera la copa que se llevaba la el campeón mundial, el trofeo en cuestión es poco más grande que un control de PS4, medida que tomo el jugador ante el pedido en tuiter.

Para algunos es una falta de tacto y respeto, que el galardón entregado al mejor jugador de la pasada entrega de su popular juego fuera de tan poca calidad y tan diferente al mostrado en el torneo. Sobre todo cuando en la mayoría de los deportes electrónicos el campeón se lleva una réplica casi exacta del trofeo en cuestión.

“Después de mirarlo durante el tiempo suficiente, he decidido que esto no va a mi puesto de trofeos. Cuando lo miro no veo uno de los mejores eventos de mi vida, solo me llena de frustración no poder tener mi copa conmigo. Esto no representa mi mayor logro.” Declaró el jugador en uno de sus tuits.