Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado sábado la Cinemateca nacional fue testigo de la gran final de la Copa Universitaria Popular, la cuarta edición del torneo universitario llegaba con Valorant como juego debutante entre su parrilla, junto a los ya conocidos League Of Legends, Smash Ultimate, FC y Rocket League.

El evento comenzó en punto de las 10 am con la final de EA FC entre la universidad UNAPEC y la UNPHU, ambos jugando con el equipo de Francia. La final pautada al mejor de 3 fue dominada por el equipo de UNAPEC con marcador global de 2-0. Un primer partido peleado con marcador de 3 goles por 2 y un segundo partido fácil, 2 goles por 0. Unible se quedaría con el tercer lugar de la justa.

Rocket League fue la segunda disciplina del evento en donde los equipos representativos de UNIBE y la UNPHU serían los encargados de disputar el encuentro. UNIBE impondría su poderío al ganar las 3 rondas seguidas y acabar conquistando el primer lugar de manera invicta. El ITLA se quedaba con el tercer lugar de la competición.

En League Of Legends UNIBE también llegaba invicto y siendo el actual monarca de la copa, por su parte, el equipo de UASD llegaba por primera vez a instancias de finales en el MOBA de Riot Games. Tras 2 partidas fáciles, UNIBE retendría su título y se coronaba Bi-campeón de la Copa Universitaria Popular.

 

El debutante Valorant sería el penúltimo encuentro, donde las universidades PUCMM e ITLA se enfrentarían por el primer lugar. PUCMM dominaría los 2 mapas seleccionados, tanto a la defensa como a la ofensiva, y con un marcador casi idéntico de 13-8 se quedaría con el primer lugar del shooter táctico de Riot en la Copa Universitaria Popular.

Smash Ultimate sería el cierre de la jornada y el equipo de la PUCCM volvería al podio, esta vez en contra de la UASD. Siendo esta la única sería que se fue a su máximo número de encuentros, la PUCMM se quedaría con el primer lugar del torneo.

Puedes revivir las acciones del torneo a través de los canales de Twitch y Youtube de Blink Esport, y desde ya pedirle al decanato deportivo de tu universidad formar parte del siguiente año.