Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco del Campeonato Nacional de Esports 2023, el evento Clasificatorio a los XIX Juegos PanAmericanos #Santiago2023. La comunidad de Valorant demostró una vez más que el futuro inmediato de los esports en República Dominicana les pertenece.

Desde hace poco más de un año una camada de jugadores de alto calibre y jóvenes han resaltado en la escena internacional. Tomando puestos de relevancia en equipos de 2da división y surcando becas universitarias en Estados Unidos como jugadores, los jóvenes que en su mayoría no pasan de 20 años, tal es el caso de Lenin Mateo Matos “Mininiwde”, Emil Bournigal “Guga” Luis Enmanuel Corcino “Xhowi”, Juan Llobregat “Dobsha”, Nova y Michel Padilla “Buffala”. Estos jugadores han formado parte de equipos de renombre internacional como Skull Cracker en Ecuador, Xoloz Lazer Mexico y Six Karma.

Actualmente, Mininiwde, Guga, Xhowi y Dobsha formaron parte del equipo ganador de Valorant en el clasificatorio nacional y representarán al país en los todos los juegos federativos de esports. Marco que podría demostrar aún más su nivel y talento.

Street Fighter 6 de la mano de MenaRD es el precedente actual de los esports en República Dominicana, con su Bicampeonato es referente del sueño de muchos jóvenes. Valorant y esta camada de jugadores, es el futuro inmediato para que, en juegos de equipos, República Dominicana tenga un digno representante internacional y un futuro en los deportes electrónicos.