Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde su creación y puesta en escena la temporada pasada, la Copa de Naciones engalana y activa el competitivo Tier 2 de League Of Legends en Latinoamérica. La competición, que nace de la idea de nuestro vende humo y Leaker favorito de Latinoamérica, Esteban Chaves “Xsonic” en conjunto con el diseñador gráfico especializado en esports Facundo Pozzo. Llega para llenar el vacío de competitivo tras las pausas de apertura de las extintas ligas nacionales de LVP.

Este proyecto no oficial, en su segunda ocasión, agranda su agenda para albergar a más equipos con el fin de dar oportunidad a más países y jugadores latinoamericanos. Además, añade el sentimiento de patriotismo de los distintos pro players y ofrece oportunidad para nuevos talentos de demostrar su talento de cara a las siguientes contiendas oficiales.

Este año La Copa de Naciones cambia de formato albergando a doce selecciones de países latinoamericanos y del Caribe. Divididos en dos fases, iniciamos con el Play In el 17 de abril con dos grupos integrado por 4 equipos cada uno. Los primeros de cada grupo pasan directo a la pata del Main Stage. Los restantes lugares pasan por una fase clasificatoria BO5 del que solo ascenderán dos de ellos al Pool 4. El Main Stage arranca el 24 de abril, con dos grupos compuestos por los clasificados, donde los  4 mejores avanzan a semifinales, donde todo se jugara en BO5 hasta encontrar al campeón de esta edición.

El Grupo A está conformado por República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Venezuela. En el Grupo A del Main Event están  Costa Rica y Perú, y Colombia y México aguardarán en el Grupo B.

 

Podrás vivir toda La Copa Naciones siguiendo las acciones a través de su canal de Twitch, Como también en su Twitter oficial para seguir todos los pormenores de la competición.