Your browser doesn’t support HTML5 audio

El futuro de la Vinotinto ya toma forma. Hasta el momento, Telasco Segovia, David Martínez, Matías Lacava, Jon Aramburu y Kervin Andrade parten como las principales figuras de Venezuela para los próximos años.

Sin embargo, continúan surgiendo varios prospectos que están destacando con sus respectivos clubes y esperan una oportunidad para unirse a la selección absoluta de La Vinotinto. Uno de ellos es el defensor central Adrián Palacios, quien recientemente firmó con el Genk del fútbol belga hasta 2028.

El gran nivel mostrado por Palacios en el Deportivo Cali llamó la atención de varios clubes europeos, pero finalmente fue el Genk, conocido como “Los Pitufos”, quien logró ficharlo por 1,70 millones de euros. En la Primera División de Colombia (Liga Dimayor I), Palacios tuvo dificultades iniciales para encontrar regularidad, pero con el tiempo se ganó un puesto en el equipo titular, jugando como titular en los últimos cinco partidos de la temporada.

El joven defensor de 20 años fue convocado con la Vinotinto Sub-20 para los Juegos Suramericanos 2022. En dicho torneo, disputó los últimos dos encuentros de la fase de grupos como titular y fue clave para que el equipo obtuviera cuatro puntos en esa etapa.

Cabe destacar que en el primer duelo contra Uruguay, Palacios estuvo en el banquillo y Venezuela perdió por tres goles a uno. Desafortunadamente, el combinado nacional no pudo clasificar al cuadrangular final, quedando en el tercer puesto del Grupo A.

A pesar de esto, el rendimiento de Palacios fue bastante destacado. A principios de este año, logró ascender al primer equipo del Deportivo Cali. Ahora, seis meses después, tendrá su primera experiencia en Europa con el Genk, donde intentará mantener su buena dinámica para ser considerado por Fernando Batista en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Adrián Palacios no solo se ha mostrado como un defensor sólido, sino también como un líder en formación, y su experiencia en Europa podría ser fundamental para su desarrollo y eventual integración en la selección absoluta de Venezuela. Su progreso será seguido de cerca por los aficionados y el cuerpo técnico de La Vinotinto, que buscan reforzar la defensa con jóvenes talentos de gran potencial.