Your browser doesn’t support HTML5 audio

La tranquilidad parece llegar de vuelta al seno de la selección de Brasil, ante la incertidumbre sobre la lesión que había sufrido su principal figura Neymar Jr, en el primer partido de la fase de grupos ante Serbia, con la imagen de un jugador envuelto en llanto y dolor.

Pero hace pocos instantes, el entrenador de la “canarinha” Tite, ha confirmado que el actual jugador del Paris Saint-German se ha podido recuperar satisfactoriamente y podrá tenerlo disponible para tan importante duelo de octavos de final este lunes ante Corea del Sur.

Recientemente los brasileños tuvieron su última sesión de entrenamientos en su ‘bunker’ de la ciudad de Doha, sede del partido ante los coreanos; posterior a ello, el seleccionador y su capitán Thiago Silva comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer detalles de como llegan para tan importante compromiso.

Las alarmas se habían encendido luego del infortunado incidente ante Serbia, además que no era la primera vez que Neymar tendría que salir del campo de juego por motivos físicos, y como consecuencia, Brasil no ha podido llegar a la final de la justa mundialista, algo que no ocurre desde hace ya 20 años.

De todos modos, Tite ha preferido ser cauto y dejar la última palabra al cuerpo médico brasileño para así determinar si Neymar podrá estar en el once titular, o en su defecto si tendría que comenzar desde el banco de suplentes. “Como entrenador, prefiero tener a mis mejores jugadores en el campo que esperar”.

Brasil y Corea sostendrán su partido este lunes en lo que será el segundo partido del día, una vez que culmine el encuentro entre Japón y Croacia en el estadio de Al Wakrah, y precisamente los ganadores de ambos partidos se verán las caras el próximo viernes en la apertura de los cuartos de final.