Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se puede decir que la selección de Brasil ha cerrado una jornada agridulce este jueves en su estreno en la copa del mundo de Qatar 2022, sorteando un duro rival como Serbia, al cual pudo vencer con par de buenos goles de su delantero Richarlison y de una vez liderizar el grupo H.

No se podía negar que uno de los atractivos de este cotejo era observar nuevamente la figura de Neymar Jr al frente de la “canarinha”, el cual como ya nos tiene acostumbrados, salió con todo desde el primer minuto a conducir a los suyos hacia este importante primer triunfo, ante un rival complicado y que no los dejaba respirar durante toda la primera etapa.

Pero el jugador del Paris Saint-Germain debió salir sustituido en los minutos finales del partido, ya con el resultado favorable; justo antes había recibido una fuerte infracción de uno de los defensores serbios al borde del área, que posteriormente no pudo concretar al momento de ejecutar la jugada de tiro libre directo.

La preocupación se hizo presente en el entorno brasileño, cuando se le ha podido notar una inflamación considerable en su tobillo, teniendo que salir caminando con cierta dificultad hacia el vestuario para ser atendido por el personal médico de su selección.

Ante esto, el seleccionador nacional Tite ha salido a declarar en la rueda de prensa post partido, y lógicamente una de las principales interrogantes era sobre el nivel de gravedad de la lesión del “10”, a lo que enseguida ha llamado a la tranquilidad general, que no se trata de algo muy alarmante.

“Pueden estar seguros de que Neymar va a jugar en la copa del mundo. ¡Va a jugar la copa!”; ha declarado Tite de forma enfática.

De igual forma, en las siguientes 48 horas, el cuerpo médico tendrá un mejor diagnóstico de la evolución de este golpe que ha recibido el delantero; recordar que Brasil deberá enfrentar a Suiza el lunes 28 y luego a Camerún el día viernes 02 de diciembre para cerrar la primera fase.

No es la primera vez que Neymar corre con esta suerte en los mundiales de fútbol; basta con recordar su forzosa salida en el 2014, tras el rodillazo que recibió en la espalda de parte del colombiano, que para su fortuna no terminó en una tragedia. En Rusia 2018 también debió lidiar con molestias en su rodilla.

De momento, Brasil celebra los 3 puntos y comienza con buen pie su andar en Qatar 2022; pero al mismo tiempo rezan porque el pie de Neymar se logre recuperar a tiempo para seguir contando con todo su arsenal, de cara al objetivo firme de obtener el sexto campeonato en su historia.