Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡No podía ser de otra manera! Marruecos aterrizó en su país y fueron recibidos como héroes después de su histórica participación en el Mundial de Qatar 2022.

Los Leones del Atlas cerraron la Copa del Mundo como la cuarta mejor selección del mundo, disputando los siete compromisos en el certamen. El combinado cayó en el partido por el tercer puesto ante Croacia, equipo subcampeón de Rusia 2018.

Miles de aficionados estuvieron presente en el recibimiento de los marroquíes y reconocieron el gran trabajo y la huella que dejaron en la cita mundialista de Qatar 2022.

Marruecos hizo historia en la contienda al convertirse en el primer equipo africano en llegar a unas semifinales. Contra pronóstico, la oncena venció a Portugal en las Cuartos de final para alcanzar la hazaña.

Los dirigidos por Walid Regragui sorprendieron al mundo luego de superar la fase de grupos invictos y por encima de Croacia y Bélgica, éste último terminó como una de las decepciones al quedar eliminados en la primera ronda.

En la fase de eliminación, la escuadra dio los más grandes batacazos al eliminar a España, en tanda de penales, y Portugal en los 90 minutos con gol de Youssef En-Nesyri.

Recibimiento como campeones

En Rabat, capital de Marruecos, los jugadores recibieron el cariño de todos los marroquíes y sintieron cada ovación, recorriendo cerca de nueve kilómetros desde aeropuerto de Rabat-Salé hasta el Palacio Real del Mechouar de la capital marroquí.

Los futbolistas se encontraban en un autobús recorriendo la ciudad y ondeando las banderas, mientras saludaban a todos los presentes.

“El desempeño de Marruecos en la Copa Mundial de la FIFA de 2022 se recordará en los libros de historia como una de las campañas más emocionantes desde la creación de este torneo”, declaró un aficionado a The Associated Press Reda Ghazi.

De acuerdo con la persona, en Marruecos la pasión por el fútbol es abrumadora y espera que pueda ganar algo en las siguientes ediciones. “El sueño de todo marroquí es ganar algo“, apuntó el joven.