Your browser doesn’t support HTML5 audio

Johan Camargo está caliente con el madero después de ganar el Jugador Más Valioso de la última semana de la ronda regular en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El panameño impulsó la primera carrera del partido entre las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, siendo la primera en el Round Robin 2022-2023, este lunes 19 de diciembre.

Un elevado de sacrificio en la primera entrada inauguró las acciones en el Estadio Cibao, trayendo hasta el plato al jardinero Gerardo Perdomo.

La rayita fue el inicio de un rally de cinco anotaciones que fabricaron los aguiluchos en el primer tramo del compromiso, castigando al abridor de los potros, Wily Peralta.

El derecho de los Gigantes fue vapuleado con cinco carreras en apenas dos tercios de labor. Además del batazo, Juan Lagares, Zoilo Almonte y Ramón Torres remolcaron una rayita cada uno con triple y dobletes, respetivamente.

La toletería aguilucha le dio respaldo ofensivo a Yunesky Maya, quien pintó de ceros a los bates del Cibao con cinco innings laborados y tres ponches propinados.

Camargo terminó a todo tren la temporada regular quedándose con el galardón al Jugador de la Semana, sumando un total de 36 votos para superar al Elier Hernández de los Leones del Escogido.

El infielder dejó un promedio al bate de .350 con seis indiscutibles y cinco producidas en cinco encuentros disputados. La escuadra Cibaeña registró marca positiva de tres victorias y un revés del 12 al 17 de diciembre.

En la campaña, el inicialista acumuló average de .328, un cuadrangular, 12 carreras empujadas, 10 anotaciones, cuatro dobles, 19 imparables, .391 en porcentaje de embasado (OBP), .448 de slugging y un OPS de .839 en 15 desafíos jugados.

Desde que se unió a la organización, el jugador no ha parado de batear en la zafra de la pelota quisqueyana y busca figurar en los vigentes playoffs.