Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana tiene su ‘delegación’ en Catar. Miércoles y jueves marcará la primera vez en este Mundial para dos jovenes futbolistas de orígenes quisqueyanos y un arbitro crillo.

El miércoles 23 de noviembre en el partido a disputarse a las 9 de la mañana entre Alemania y Japón, estará designado un árbitro dominicano en el Mundial FIFA, siendo el primero del trío en ejecutar su oficio en el torneo.

Con pito porque el silbato de Raymundo está en Catar, sin flauta, porque los dominicanos lo celebramos a nuestro ritmo, con tambora.

Raymundo Feliz, árbitro

El árbitro asistente dominicano Raymundo Feliz recibió su primera designación para un partido del Mundial FIFA Catar 2022 que dio inicio este domingo 20 de noviembre. Alemania vs Japón será el duelo en que el nombre de un juez quisqueyano aparezca en planilla por primera vez en la historia de los mundiales de fútbol.

Aunque su función no estará en el campo, no deja de ser un momento emotivo para el balompié de la República Dominicana.

Raymundo Feliz, residente de Santo Domingo Este, está designado en la reserva que acompañará a la cuarteta que estará en el campo de juego en el cotejo entre teutones y nipones en el Estadio Internacional Khalifa.

El cuerpo arbitral completo para ese partido está conformado por:

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Asistente 1: David Morán (El Salvador)

Asistente 2: Zachari Zeegelar (Surinam)

Cuarto Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Quinto Árbitro: Raymundo Feliz (República Dominicana)

VAR: Mauro Vigliano (Argentina)

Asistente VAR: Armando Villarreal (USA)

OVAR: Kathryn Nesbitt (USA)

SVAR: Fernando Guerrero (México)

SBAVAR: Mohmoud Abouelregal (Egipto)

Alejandro Balde, lateral Selección de España

Ese mismo día miércoles 23 pero a las 12 horas local, el talentoso joven a seguir, Alejandro Balde, aportará para la Selección de España.

El joven jugador del F.C. Barcelona llegó a las instalaciones de la University of Qatar a reunirse con sus nuevos compañeros en la selección española. Balde fue convocado a última hora por Luis Enrique para suplir al lesionado Gayà. El lateral del Barcelona fue elegido tras realizar una primera parte de la temporada muy buena con el conjunto azulgrana y por estar en dinámica de selección, ya que estaba concentrado con la Sub-21.

El partido del mediodía lo disputará versus Costa Rica.

Su madre, Gledys, es de la República Dominicana.

Ruben Vargas, jugador Selección Suiza

Aunque nacido en tierras helvéticas, su padre Humberto Vargas es dominicano y estará sobre el césped del Mundial el próximo jueves 24 cuando Suiza se mida a Camerún, y lo hará por todo lo alto, representando a la Selección de Suiza.

Llegó a la Selección ascendido como jugador de toda la cancha. Titular en clubes de circuitos tan importantes como la Bundesliga (F.C. Augsburg).