Your browser doesn’t support HTML5 audio
La selección de Canadá se ha convertido en la gran revelación de la Copa América 2024. Tras alcanzar las semifinales en su primera participación en el torneo, el equipo dirigido por Jesse Marsch se prepara para enfrentar a la poderosa Argentina este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, con la ilusión de seguir haciendo historia.
“Estamos tranquilos, estables y sabemos lo que queremos lograr”, afirmó Marsch en conferencia de prensa. “En los últimos partidos hemos evolucionado físicamente, estamos mejor preparados que al principio y hemos logrado crecer como equipo. Todavía no han visto lo que tenemos para dar”, advirtió el entrenador canadiense, recordando el primer encuentro entre ambas selecciones en la fase de grupos.
En aquella ocasión, Marsch había generado controversia al solicitar una sanción para Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, por el retraso en el regreso de sus jugadores al campo de juego tras el entretiempo. Finalmente, Conmebol decidió suspender a Scaloni por un partido. “Era una broma”, aclaró Marsch. “No esperaba que sancionaran a Argentina ni quería que Scaloni fuera suspendido. Lo dije para que Conmebol tomara cartas en el asunto, pero me sorprendió mucho cuando tomaron esa decisión”.
Sin embargo, más allá de la polémica, Marsch tiene claro que la clave para vencer a Argentina pasa por controlar a Lionel Messi: “No lo hicimos bien en el primer partido. Se liberó de la marca muchas veces y llegó al arco. Tenemos que limitarle el espacio, no queremos que pueda correr libremente y llegar al área. Tenemos algunos planes en mente”.
Con la confianza en alto y un plan definido para frenar al astro argentino, Canadá buscará dar la sorpresa ante Argentina y avanzar a la final de la Copa América en su histórica primera participación. El partido se jugará este martes 9 de julio a las 21:00 horas (local) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.