Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Argentina evitó la eliminación el sábado con una victoria de 2-0 sobre México en el Estadio Lusail, mientras que Francia se convirtió en el primer equipo en clasificarse para la fase eliminatoria con su segunda victoria del torneo.

Acá te dejamos con lo que aconteció en cada uno de los partidos:

Australia 1, Túnez 0

Australia obtuvo el resultado que necesitaba contra Túnez, sumando tres puntos críticos, pero necesitará una victoria o un empate contra Dinamarca el miércoles para evitar entrar en un desempate con Dinamarca o, menos probablemente, Túnez.

Polonia 2, Arabia Saudita 0

Por fin, Robert Lewandowski anotó su primer gol en la Copa del Mundo. Aún más importante, llegó en una victoria que colocó a Polonia en la cima del Grupo C. Polonia puede asegurar su lugar en la etapa eliminatoria con una victoria contra Argentina el miércoles, cualquier cosa menos que eso resultaría en un desempate o, en el peor de los casos, eliminación.

Francia 2, Dinamarca 1

Francia aseguró su lugar en la fase eliminatoria con una victoria de 2-1 sobre Dinamarca, lo que la convirtió en la primera campeona reinante de la Copa del Mundo desde 2006 que no fue eliminada en la fase de grupos del torneo. La maldición, al menos durante los próximos cuatro años, se ha roto.

Kylian Mbappé hizo un poco de historia. Con sus dos goles ante Dinamarca, se unió a Pelé como el único jugador en anotar siete goles en la Copa del Mundo antes de los 24 años. También alcanzó al delantero ecuatoriano Enner Valencia en la carrera por la Bota de Oro. Fue un buen día para Les Bleus.

Argentina 2, México 0

No fue bonito, pero Argentina desechó una victoria muy necesaria contra México. Ahora, está en condiciones de clasificarse para los octavos de final con una victoria contra Polonia. Dada la forma en que comenzó su torneo, las cosas podrían ser mucho peores.

El destino de México también dependerá del resultado que obtenga en su último partido de la fase de grupos. Una victoria le daría cuatro puntos, que es más de lo que tendría Argentina si perdiera ante Polonia y de lo que tendría Polonia si perdiera ante Argentina. Una derrota o un empate lo eliminaría del torneo.

 

GOL DEL DÍA

Con la eliminación en juego, Lionel Messi llegó para Argentina.

TODOS LOS GOLES

ASISTENCIA DEL DÍA

Robert Lewandowski tuvo que esperar hasta el segundo gol de Polonia para agregar su nombre al acta, pero hizo posible el primero apresurándose para mantener el balón en juego y encontrando a Piotr Zieliński corriendo hacia la portería.

SALVADO DEL DÍA

Es difícil decir cuál de las de Wojciech Szczęsny fue más impresionante: la parada del penalti o la parada de seguimiento, en la que tuvo que lanzar su cuerpo en la dirección opuesta a donde se colocó el penalti.

Estadísticas del torneo

 

Estadísticas por Equipo

 

Resultados

 

Posiciones