Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Selección Dominicana de Fútbol Femenina no pudo conseguir un triunfo en los partidos amistosos disputados este fin de semana ante su similar de Panamá.

La gira por suelo panameño en el marco de la Ventana FIFA Femenina de abril sirvió como punto de partida para la selección femenina, de cara a las Clasificatorias de Copa Oro Concacaf 2024 que iniciarán en septiembre próximo.

En el primer encuentro disputado el jueves 6 de abril, las chicas cayeron con marcador de 0-1, dicho compromiso marcó el debut del entrenador colombiano Henry Parra en la dirección técnica del elenco femenil dominicano. Hilary Jaen marcó el tanto por la Selección de Panamá en el minuto 67.

El domingo se volvieron a medir en el Estadio Rommel Fernández, donde las quisqueyanas cayeron 4-3. Mía Asenjo anotó un doblete para ratificar su regreso con la selección nacional.

Al minuto 10 las panameñas picaron adelante con gol de e tiro libre de Marta Cox, pero las quisqueyanas no permitieron siquiera una celebración y empataron un minuto más tarde por intermedio de Vanessa Kara.

En el complemento llegarían más goles, Lineth Cedeño devolvería la ventaja de cabeza a las panameñas cuando el reloj indicaba los 57’.

En el minuto 65 Mía Asenjo le hizo un sombrerito a la defensora y definiera con sutileza de pierna izquierda y colocar el juego 2-2 a los 65’.

Alos 80’ Asenjo conseguiría su doblete y además poner arriba a las dominicanas, luego de una esprintada de Kara por el costado derecho, quien asistió a Mía para que se sacara a la defensora más cercana y rematar de zurda nuevamente, según reseña la nota de prensa.

En el cierre del encuentro Panamá pudo darle vuelta al marcador, primero con el tanto Erika Hernández para nivelar las acciones a los 87’ y posteriormente con el gol de cabeza de Karla Riley al 90’+4’ para que las canaleras se quedaran con el triunfo.