Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Atlético de Madrid parece no conformarse con la importante presencia de argentinos en su plantilla, donde destacan nombres como Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, y Ángel Correa, entre otros. Según informaciones recientes desde España, el club rojiblanco ha lanzado una oferta de 20 millones de euros por el mediocampista argentino Thiago Almada, quien actualmente milita en el Botafogo de Brasil.

El interés por Almada, que ya había sido vinculado con el Atlético de Madrid en semanas anteriores, se intensificó luego de que el jugador, campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo, dejara claro que su futuro inmediato estaría en Europa, específicamente en el Olympique de Lyon, uno de los clubes que pertenece a Eagle Football Holdings, la empresa propietaria del club carioca.

Sin embargo, la transferencia al Lyon aún no se ha oficializado, lo que deja a Almada en una encrucijada. Fue en este contexto de incertidumbre que el Atlético de Madrid presentó su propuesta, una cifra que, si bien es atractiva, fue rechazada por la empresa dueña del Botafogo. Según informes de la agencia RTI Esporte, el principal obstáculo es que la venta del jugador a un club europeo podría restar un importante porcentaje de ganancias al Botafogo, que había pagado 18,2 millones de euros al Atlanta United en 2022 por el traspaso de Almada.

Thiago Almada viene de coronarse campeón de la Conmebol Libertadores.
Thiago Almada viene de coronarse campeón de la Conmebol Libertadores.

A pesar de la negativa inicial, el club español no da por perdida la negociación y sigue presionando. El objetivo de los colchoneros es incorporar al mediocampista, quien ya ha mostrado su talento en la Selección Argentina, para reforzar su equipo y continuar su expansión de futbolistas argentinos. Además, en Madrid no se descarta que el rendimiento de Almada en Europa incremente su valor en el mercado para futuros movimientos.

La tensión por la operación promete ser un tema recurrente durante este inicio de año, con el Atlético de Madrid decidido a seguir sumando talento a su plantilla, mientras Botafogo y Eagle Football Holdings buscan proteger sus intereses en una de las joyas más prometedoras del fútbol sudamericano. ¿Será este el momento de Thiago Almada en Europa, o el Atlético tendrá que esperar a un mercado posterior para concretar el fichaje?