Your browser doesn’t support HTML5 audio

El FC Barcelona buscó despejar dudas en su lateral izquierdo con la llegada gratis de Marcos Alonso, para que reforzará una posición donde Jordi Alba ha sido brutalmente criticado en los últimos años. Se comentaba antes del fichaje de Alonso, de que el canterano Alejandro Baldé, nacido en Barcelona y de madre dominicana, por fin iba a recibir una oportunidad en el primer equipo a sus 18 años de edad, recientemente cumplido los 19. Baldé había sonado para salir cedido, llamando la atención de muchos equipos, pero el conjunto blaugrana frenó su posible cesión y decidió darle oportunidad al dominico español de demostrar su calidad y talento en el primer equipo.

Baldé ha cumplido con creces y le ha ganado la titularidad al mismo Marcos Alonso y también a su ídolo, Jordi Alba. El joven lateral se ha desempeñado por ambas bandas debido a las lesiones de Sergi Roberto y Jules Koundé, ha cumplido con creces en ambas y esto le llevó a disputar su primer mundial con el conjunto de España en Qatar 2022. El Barcelona se ha puesto manos a las obras y busca renovar unas de sus jóvenes promesas como ya hizo en un pasado con la renovación de Ansu Fati, Ronald Araujo, Pedri, entre otros.

Su contrato vence en el 2024 y su agente es el reconocido Jorge Mendes, quien es agente de otros futbolistas del Barcelona como Ansu Fati. Al ser cuestionado sobre su renovación, el lateral respondió lo siguiente: “¿La renovación? Lo dejo todo en manos de mi agente. Yo siempre quiero seguir aquí, pero en el futuro nunca se sabe“. Dejando claro sus ganas de seguir vinculado con la entidad blaugrana, pero también dejando que el futuro es incierto y cualquier cosa pudiese pasar. ?igshid=NDdhMjNiZDg=

El FC Barcelona actualmente se encuentra en la primera posición de La Liga y tendrá que enfrentarse al Manchester United en la Europa League en febrero. El conjunto blaugrana urge de cerrar esta operación ya que Baldé es el lateral de cara a los próximos años por esa banda, además de que el club tiene que enfocarse en buscar el sustituto de Sergio Busquets y reforzar otras áreas como el lateral diestro que cuenta con un Sergi Roberto que las lesiones no le han dejado jugar últimamente y un Héctor Bellerín que pasa lo mismos problemas físicos además de los cuestionamientos sobre su nivel de la afición culé.