Your browser doesn’t support HTML5 audio

El portugués se ganó este apodo mientras estaba en España jugando en el Real Madrid…

Cristiano Ronaldo es sin duda una de las leyendas del fútbol. Si bien sus fanáticos a menudo se refieren a él como la ‘CABRA’ (el más grande de todos los tiempos), también tiene muchos otros apodos.

Ha jugado en cuatro países diferentes y en España, donde ha pasado los mejores años de su carrera con el Real Madrid, es conocido cariñosamente como ‘El Bicho’.

Entonces, ¿qué significa el apodo y por qué se llama así?

¿Por qué a Cristiano Ronaldo se le conoce como ‘El Bicho’ y qué significa?

Ronaldo pasó cerca de 10 años en España y anotó 451 veces en 438 apariciones competitivas, promediando más de un gol por partido. Estaba en su mejor momento y ganó cuatro títulos de la UEFA Champions League y Balones de Oro cada uno. Logró varios récords y es el máximo goleador de todos los tiempos del club y también es el único jugador en la historia del Real Madrid en marcar más de 60 goles en una sola temporada.

Ronaldo causó furor entre los comentaristas españoles y sus goles seguirían un comentario elaborado y eufórico. Durante uno de esos juegos, el locutor deportivo español Manolo Lama acuñó el término ‘ El Bicho’ durante un comentario de radio a principios de su tiempo en La Liga. Esto significa “El insecto” en español que puede asustar y devorar a los defensores de la oposición.

El delantero recibió este alias por parte del locutor deportivo español. El narrador comenzó a llamarlo así por la presencia física, fortaleza y liderazgo dentro del terreno del rectángulo verde”, que muestra el astro.

Las increíbles habilidades de regate de Ronaldo y su habilidad para rematar desde ángulos y posiciones difíciles lo convirtieron en uno de los futbolistas más temidos del planeta. Sus pasos rápidos en el área penal o en las bandas son un movimiento característico de Ronaldo que fue una pesadilla para los defensores. Aunque su juego ha cambiado, no ha mostrado signos de desaceleración y fue el máximo goleador del Manchester United con 24 goles en todas las competiciones en 2021-22.

De forma más específica, el periodista intenta comparar a Cristiano con una hormiga, animal que se sabe tiene una enorme capacidad de organización y trabajo en equipo. Además es fuerte, ya que puede levantar 100 veces su peso (de acuerdo a información de la BBC).

Ronaldo sabe que “El Bicho” es uno de sus apodos, aunque según él mismo dijo a los medios, prefiere que lo llamen El Comandante”, “CR7” y “Mr. Champions”, sus otros sobrenombres.

¿Qué otros apodos tiene Cristiano Ronaldo?

Ronaldo tiene bastantes otros apodos además de ‘El Bicho’. Es ampliamente conocido como ‘CR7’ desde su gran avance en el Manchester United y el futbolista ha creado una marca global completa en torno al apodo. Tiene una amplia línea de accesorios, ropa y cadena hotelera que lleva por nombre CR7. Nike incluso tiene su propia gama de productos CR7, que incluyen botas de fútbol, ​​balones y equipo de entrenamiento.

En 2013, se inauguró un museo en su ciudad natal de Funchal en Madeira y se llama  Museu CR7 . No muchos saben que la galaxia conocida como  Cosmos Redshift 7 o Galaxy CR7 se inspiró en Ronaldo.

Ronaldo también es conocido como Mr. Champions League por su increíble historial en la competición europea. Tiene 140 goles en su haber y ha ganado el torneo en cinco ocasiones.

Sin embargo, entre su familia y amigos cercanos, lo llaman con el nombre de ‘Ronnie’ o ‘Cris’.

Cuando aún era un jugador en el fútbol europeo, el portugués reconoció: “Me gusta la palabra, significa liderazgo o poder. Si la gente me da ese nombre, me alegro. Me gusta ser líder con el ejemplo. Me gusta ser el líder del equipo”.

Cristiano Ronaldo lidera la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del 2023 y esto se debe no sólo a su rol como futbolista, sino también a la marca personal que construyó, ya que es una figura buscada por las mejores marcas para hacer campañas de publicidad, siendo un exitoso empresario.