Your browser doesn’t support HTML5 audio

España terminó la fase de grupos en el Mundial de Qatar de 2022 con derrota ante Japón y terminó con una importante racha de partidos invictos.

A pesar del revés, los españoles aseguraron su clasificación a los octavos de final como segundo del Grupo E con cuatro unidades, solo superados por los asiáticos, quienes terminaron seis puntos.

Para los dirigidos por Luis Enrique, fue la primera vez en la historia que la pierde ante un representante de Asia. “La Roja” presentaba un récord de 13 victorias y dos empates, ambas contra Corea del Sur en 1994 y 2002.

Los europeos tuvieron la oportunidad de comenzar arriba en el marcador con tanto de Álvaro Morata al minuto 10′ del primer tiempo. Para el atacante, fue el tercer gol en la presente cita mundialista, anotando uno en cada jornada.

Sin embargo, al inicio de la parte complementaria los japoneses reaccionaron y le dieron vuelta a la pizarra en tres minutos con dianas de Ritsu Doan y Ao Tanaka al 48′ y 51, respectivamente.

Los campeones de Sudáfrica 2010 fueron superiores en el compromiso con una posesión de balón de 82.0%, pero no lograron concretar las ocasiones de gol.

Por otra parte, los nipones culminaron una fase de grupo histórica donde vencieron en la primera jornada a Alemania e hicieron en la última fecha ante España.

Japón logró dar el golpe al cerrar líder del Grupo E, por encima de los grandes favoritos. Los dirigidos por Hajime Moriyasu se medirán a Croacia, en los octavos de final de certamen.

Por lado de “La Furia”, se verán las caras ante Marruecos, que cerró como la mejor selección del Grupo F, superando a una de las grandes candidatas como Bélgica.

España buscará mejorar su último desempeño en la Copa del Mundo cuando se quedaron en los octavos de final a manos del anfitrión, en el Mundo de Rusia 2018.