Your browser doesn’t support HTML5 audio
La maquinaria azulgrana ya está trabajando para formar a los mejores talentos, ya no solo en el primer equipo, sino que también en los conjuntos de categorías inferiores. El Barcelona vuelve al ataque en busca de futuras estrellas, para volver tratar de volver a la cima del futbol Español. Las oficinas azulgranas buscan actuar rápido, en el paso de la categoría cadete a juvenil, cuando el equipo azulgrana debe asegurarse la presencia de sus perlas de La Masia.
La Masia seguirá aportando talento para el primer equipo en los próximos años, tal y como lo hace actualmente con Gavi (19), Alejandro Balde (20), Lamine Yamal (16), Pau Cubarsí (17), Fermín López (21), Héctor Fort (17), Marc Guiu (18), Marc Casadó (20), Marc Bernal (17) y Guille Fernández (15), entre otros, que buscan ascender desde el filial. El presidente del FC Barcelona se mostró confiado en su afirmación, sobre todo después de cinco renovaciones en el filial en las últimas 48 horas. Y hay más por venir.
Entre las nuevas joyas del Barcelona sobresale el joven prospecto de ascendencia puertorriqueña Lorenzo Oertli Ortiz, Lorenzo no nació en la Isla de Puerto Rico, pero su madre es nativa de Humacao, Puerto Rico. Un talentoso lateral izquierdo de 16 años, que antes de fichar por el FC Barcelona, Oertli demostró sus cualidades con el Cadete A de División de Honor.
Lorenzo Oertli Ortiz lleva desde el año pasado en La Masía, academia del Barcelona y previo a esto, jugó con el CF Damm Yth, club en Barcelona. El fichaje de Oertli con el FC Barcelona marca un hito significativo en la historia del fútbol de Puerto Rico, ya que es el segundo talento más joven en fichar por un legendario equipo del fútbol español este año, después de que Jeremy de León firmara con el Real Madrid en enero.