Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Manchester City es uno de los grandes animadores del fútbol inglés en el último tiempo. Su cuenta pendiente es la Champions League, a la que llegó a la final hace un par de años cayendo ante el Chelsea en el partido definitorio. Esta temporada, en cambio, vuelve a tener la chance de pelear por ese título ya que avanzó a las semifinales del torneo donde enfrentará al Real Madrid.

La competencia europea se suma a la doméstica, en la que el conjunto de Pep Guardiola no le pierde pisada al Arsenal en la lucha por la Premier League. De hecho, los Citizens dependen de sí mismos ya que aún les resta enfrentar al Arsenal, por lo que si ganan todos los partidos que quedan, se alzarán con el título.

Además, el equipo está en las semifinales de la FA Cup, que jugará ante el Sheffield United, por lo que sigue en carrera para obtener un triplete. Ante esto, Guardiola pidió calma: “Estamos a once partidos, sí, Es decir, muy lejos. Lo he dicho muchas veces, ¿cuántas veces se ha logrado en este país? Solo una y lo hicieron nuestros vecinos”.

“Los cuartos de final de la Champions son muy agotadores y tenemos que recuperarnos. Cada temporada tengo la sensación de que no estamos físicamente preparados, espero que esta vez lo estemos. Estoy increíblemente satisfecho. Feliz de estar tres años seguidos en las semifinales de la Champions. La gente se sienta, empieza a soñar, un poco de música, va a sus teléfonos, se abraza, eso es todo. No nos sacamos ninguna foto. ¿Celebraciones? Estábamos cansados porque no mantuvimos el balón los minutos finales y no pudimos descansar con el balón”, cerró el ex Barcelona