Your browser doesn’t support HTML5 audio

Muchos lo llamaron “loco”, pero al final tenía razón. Con la clasificación a semifinales de Marruecos, a Samuel Eto’o se la está cumpliendo su inédita predicción que dio antes de que arrancara el Mundial de Qatar 2022.

La leyenda del fútbol camerunés fue el único que pronosticó que los africanos llegarían hasta las semifinales de la presente Copa del Mundo y se le está dando tal cual como lo dijo.

A pesar de que no se cumplió sobre la clasificación de las cinco selecciones africanas que estuvieron presentes en el vigente certamen, si ha cumplido al pie de la letra el camino que trazó sobre “Los Leones del Atlas”.

En su predicción, Marruecos avanzaba como primera en la fase de grupos y llegaría en la fase eliminación contra España y Portugal, cosa que ocurrió exactamente.

Los dirigidos por Walid Regragui derrotó en los Octavos de final en tanda de penales a los españoles y en los Cuartos repitieron el gran batacazo sobre Portugal tras vencerlo con gol solitario de Youssef En-Nesyri.

Cabe destacar que, la victoria de los marroquís significó la primera clasificación en la historia de un equipo africano a unas semifinales en una Copa del Mundo.

Los Leones llegarán invictos al sexto partido en la cita mundialista de manera invicta luego de acumular tres triunfos y par de empates. En la fase de grupos, la selección avisó de lo que se venía tras superar dos tanto por cero a Bélgica en la segunda jornada del Grupo F.

Marruecos se enfrentará a Francia, actuales campeones del mundo, en las semifinales, siendo otra insólita predicción del ex delantero. De superar el combinado europeo, el pronóstico de Eto’o se cumplirá por completo en la edición de Qatar 2022.

A pesar de atinarle al desempeño marroquí, el actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol había predicho que Camerún llegaría a la final, algo que no sucedió, ya que el equipo de su país terminó tercero y eliminado en el Grupo F con cuatro puntos.