Your browser doesn’t support HTML5 audio

Kylian Mbappe cargó solito a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 al registrar hat-trick frente a Argentina para forzar los penales en el Lusail Stadium.

El delantero no permitió que la selección albiceleste superara a los últimos campeones del mundo tan cómodamente y se convirtió en una total pesadilla para los argentinos, rompiendo con múltiples récords durante el partido.

Perdieron por dos goles de diferencia, el atacante regresó a la vida al combinado galo con doblete en dos minutos para igualar el compromiso, faltando pocos minutos para que terminara el tiempo reglamentario. Sus tantos lo convirtieron en el jugador que más rápido ha marcado en una final del mundo.

Mbappe superó los goles en 12 minutos del brasileño Ronaldo Nazario, quien lo hizo en el Mundial de Corea y Japón 2002 contra Alemania.

Pero eso no quedó allí para la estrella francés, el atacante del París Saint-Germain volvió a amargarle la fiesta a los sudamericanos en el segundo tiempo de la prórroga con diana desde el punto penal para volver a emparejar las acciones en la fracción 118′.

Con tres anotaciones en la finalísima, “Donatello” se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia de los mundiales en marcar un hat-trick en una final, emulando a Geoff Hurst que lo hizo con Inglaterra en la edición de 1966.

Mbappe cerró el Mundial con ocho goles para quedarse con el Botín de Oro, que es entregado al máximo goleador del certamen. Además, es el único que ha marcado cuatro veces en una final del mundo, agitando las redes contra Croacia en Rusia 2018.

Desde que debutó con el Mónaco en 2015 siendo apenas un adolescente, la figura de París no ha perdido tiempo en el deporte rey y va destinado a romper con todos los récords que se le atraviesan en su mágica trayectoria.

Kylian se quedó a solo penales de levantar por segunda vez el trofeo a sus 23 años de edad. Con 12 goles en 14 partidos en dos mundiales, el delantero tiene una vida por delante en su carrera profesional para dominar el fútbol en los próximos años y, ¿Por qué no?, repetir como campeón del mundo.