Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos mundiales al menos un jugador del París Saint-Germain ha tocado la gloria como campeón del mundo. En Rusia 2018, a Kylian Mbappe le tocó con Francia y ahora Lionel Messi podría tener el mismo destino, este domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

A pesar de que el delantero francés también estará en el Mundial de Qatar 2022, los parisinos tienen la razón perfecta para que el astro argentino gane la Copa del Mundo en su quinta y última cita mundialista.

De acuerdo con el historial en los últimos certámenes, jugador que ha fichado por el PSG se ha convertido en campeón mundialista al año siguiente con su respectiva selección.

Este curioso dato lo comenzó Ronaldinho cuando fichó por los franceses en 2021. Un año más tarde, la estrella de Brasil levantó la copa en Corea y Japón 2002 con los canarinhos, que derrotaron en la final dos goles por cero a Alemania.

Esta rareza la repitió Mbappe en Rusia 2018, superando a Croacia cuatro tantos por dos. El atacante había acordado con el equipo de París un año antes de disputar la contienda.

Ahora en Qatar 2022, Messi pareciera contar con todos los argumentos para quedarse con el trofeo al llegar a su segundo final mundial tras golear 3-0 a Croacia. El siete veces ganador del Balón de Oro pertenece al PSG desde el 2021 cuando cerró su exitosa trayectoria con el FC Barcelona.

La albiceleste clasificó al partido por el campeonato con contundencia, teniendo al mediocampista como el gran protagonista, así como lo ha sido durante la vigente Copa del Mundo.

Messi registra cinco dianas y tres asistencias siendo líderes en ambos departamentos en la competición. Entre los goleadores, el argentino está igualado precisamente con Kylian Mbappe.

Mientras que, en los pases de gol también comparte la cima con el atacante inglés Harry Kane, que fue eliminado en los Cuartos de final.

Para jugador de Rosario ha sido un Mundial histórico en la que se convirtió en el máximo goleador de la selección sudamericana con 11 tantos, superando a Gabriel Batistuta.

Además de eso, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo. En las semifinales, el centrocampista del PSG igualó al alemán Lothar Matthaus con 25 juegos.