Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estados Unidos llegó merecidamente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, pero se encontraron nuevamente con otra selección superior en los papeles y se despidieron en la presente cita mundialista.

Los norteamericanos cayeron tres goles por una frente a Países Bajos para quedarse fuera de los dieciseisavos de final y darle el boleto a los europeos a los cuartos de final de certamen.

Para los dirigidos por Gregg Berhalter, es la tercera eliminación de manera consecutiva que la selección queda eliminado en unos octavos de final del torneo.

La “gringos” comenzaron con racha en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando cayeron 1-2 ante el combinado de Ghana. De la misma manera, la oncena sufrió nuevamente en Brasil 2014 frente a Bélgica con el mismo resultado.

En la vigente Copa del Mundo, la escuadra estadounidense buscaba dar la estocada ante la “Naranja Mecánica”, que terminó en la primera posición del Grupo A por encima de Senegal, Ecuador y Qatar.

Apenas a los 10 minutos del partido, Memphis Depay abrió el marcador para adelantar a los holandeses. Antes de terminar el primer tiempo, Daley Blind puso el segundo tanto del encuentro para los europeos.

Estados Unidos logró amenazar en el resultado y descontó con diana de Haji Wright al 76′ de la parte complementaria, pero los candidatos sentenciaron la pizarra con gol del defensor, Denzel Dumfries, quien había asistido los primeros tantos de su selección.

La tropa estadounidense perdió otra oportunidad de igualar su mejor presentación en una Copa del Mundo, que fue en el primer Mundial que se realizó en 1930 cuando consiguieron el tercer lugar.

A pesar de eso, los norteamericanos dejaron una grata participación en Qatar 2022 tras superar la fase de grupos, donde compartían el Grupo B con Inglaterra, Gales e Irán.

Por su parte, Países Bajos consiguieron los cuartos de final por quinta vez en la historia del certamen.